Vistas de página en total

Obras Motivadoras

Biblioteca para la motivación

Dr. Camilo Cruz

El Dr. Camilo Cruz, autor galardonado y best seller internacional de más de treinta obras, es uno de los conferencistas latinos de mayor demanda en Estados Unidos y Latinoamérica. Posee un doctorado en Ciencia de la Universidad de Seton Hall y es graduado del programa en Responsabilidad Corporativa de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Se ha desempeñado como catedrático en varias universidades en los Estados Unidos y es considerado en muchos círculos empresariales en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, como uno de los más altos exponentes en el campo del desarrollo personal, la excelencia empresarial y el liderazgo.

La Vaca es una historia sobre como deshacernos del conformismo y las excusas que nos impiden triunfar



*********************************************************************************

Ronda Byrne

Rhonda Byrne (12 de marzo de 1951) es una guionista y productora de televisión australiana, más conocida por El Secreto, una película y un libro sobre la ley de la atracción (uno de los principales postulados de la corriente místico-filosófica llamada Nuevo Pensamiento) que vendieron casi dos millones de DVD y cuatro millones de copias respectivamente en menos de seis meses. También ha sido productora de Sensing Murder. De acuerdo a un artículo publicado por el Herald Sun de Australia, Rhonda trabajó para la serie de televisión australiana World's Greatest Commercials y Marry Me.

La obra alcanzó así mismo un alto nivel de notoriedad y crítica por parte de aquellos que adujeron que se engañaba a los lectores asegurando que el pensamiento positivo por sí solo es capaz de influenciar la vida real. Al respecto Existen miles de testimonios que parecen demostrar la utilidad del método planteado por El secreto, no obstante, dichos casos tambien pueden ser atribuibles a otros fenómenos psicológicos como la sugestión, el efecto placebo o los logros propios del enfocarse en los problemas y sus soluciones de manera positiva y proactiva. No existe evidencia científica contundente que demuestre la influencia del pensamiento positivo por si solo en la realidad, no obstante, la utilidad del mismo es absolutamente aceptada por los psicólogos, siempre que esté acompañada de procedimientos y acciones en post de un objetivo, es decir, como complemento para potenciar el éxito.
*********************************************************************************

Spencer Johnson

Spencer Johnson es un escritor y psicólogo estadounidense, conocido sobre todo por el éxito internacional ¿Quién se ha llevado mi queso? y por El ejecutivo al minuto, un libro dedicado a la gestión personal inspirándose en la gestión empresarial, junto con el asesor Kenneth Blanchard. Ha sido director médico de comunicación de Medtronic, la empresa que inventó los marcapasos, e investigador para el Instituto de Estudios Interdisciplinarios, entre otros muchos puestos, y sus libros han aparecido en diversos medios, desde la CNN hasta publicaciones como USA Today o el New York Times. Ha sido traducido a más de veinte lenguas distintas.

¿Quién se ha llevado mi Queso? Es un cuento sobre el cambio que tiene  lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan “queso”. El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior o incluso una actividad como correr o jugar golf. Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y va tras él porque cree que le hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él. Y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele resultar traumática.

2 comentarios:

  1. Son textos interesantes que todo emprendedor debería leerlos, para reforzar su motivación y continuar con mayor fuerza hacia el logro de los objetivos trazados. Sugiero que también se incorpore el cuento que titula "El Hacha" que contiene enseñanzas que imparte un padre a su hijo menor, del cómo lograr los objetivos que uno se traza en la vida, paso por paso a través del uso de un "hacha" al cortar un árbol.

    Atte.
    Alberto Mendoza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alberto te damos el link de la historia esperando que satisfaga tus expectativas

      http://www.cuentosdegrimm.com/077-elespirituenlabotella.htm

      Eliminar